Saltar al contenido
EsculturaModerna.Net

Esculturas Mexicanas 2020

esculturas mexicanas

México es un país con una rica y original cultura que se expresa a través del arte. Lo hace especialmente por medio de la escultura, la cerámica y la pintura, presentes en el país desde la época precolombina.

Podemos decir que la escultura es una de las artes con más antigüedad en México y aún hoy podemos seguir contemplando esculturas olmecas, toltecas, aztecas y mayas, entre otras. Algunas fueron talladas en grandes bloques de piedra y otras en finos trabajos en obsidiana y jade.

En la cultura mexicana destacan las esculturas prehispánicas que, en su mayoría, representaban a los diferentes dioses a los que rendían culto y que encarnaban diferentes fuerzas de la naturaleza como el sol, la luna, la fertilidad o el fuego, entre otros.

Escultores Mexicanos ✅

Las esculturas mexicanas, algunas de ellas ocultas durante mucho tiempo, no han dejado de asombrarnos tras sus descubrimientos. Están llenas de simbolismo, tienen un gran valor artístico y no dejan de sorprendernos.

Algunas de ellas, incluso por su gran tamaño y talladas en piedra, como “Las Cabezas Colosales Olmecas”, “Los Atlantes de Tula” o “La Piedra del Sol”, más conocida como Calendario Azteca.

México es un país lleno de colores y de creatividad, incluso cuando honran a sus muertos. Podemos contemplar toda su belleza en sus esculturas, en su folclore y en el arte popular mexicano en plata, cerámica, madera y textil. México sigue mostrando hoy su tradición milenaria y continúa realizando bellos trabajos.

Muchos artesanos crean réplicas de las figuras originales para decoración y gracias a ellos podemos seguir apreciando el valor de muchas esculturas en nuestras propias casas.

Catálogo de Esculturas Mexicanas al Mejor Precio