Saltar al contenido
EsculturaModerna.Net

La Mejor Escultura Abstracta

La escultura abstracta se basa en los mismos fundamentos que el arte abstracto y se podría definir como una disciplina artística tridimensional que se desarrolla en las formas geométricas, encontrando en el color un protagonismo importante en muchas ocasiones.

Ventajas de la Escultura Abstracta Moderna

El artista español Eduardo Chillida representa muy bien la excelencia de la escultura abstracta moderna, con sus famosos y enormes bloques de hierro o acero corten. Se trata de una abstracción casi mágica que consigue unir con gran destreza la arquitectura con la escultura.

Este tipo de escultura contemporánea y vanguardista ha conseguido introducir el uso de materiales no tradicionales como el acero, el bronce y el vidrio, entre otros. La piedra, la madera y la arcilla han permitido el paso a una escultura que no imita el clasicismo anterior, reflejando el arte de una manera diferente en el contexto de un espacio propio.

esculturas abstractas

Esculturas Cubistas y Calidad

El cubismo, creado por Pablo Picasso y Georges Braque, hizo posible la escultura vanguardista del siglo XX y tuvo una gran repercusión en el mundo del arte. Aunque la pintura fue la primera en aplicar los principios del cubismo, la escultura siguió sus huellas dando a luz nuevas obras mucho más geométricas.

La escultura abstracta en diferentes metales como el acero y el bronce supone el inicio de una nueva y gran tradición de arte sin fronteras, capaz de crear volúmenes de todo tipo y armonizar espacios dispares.

Las Mejores Ofertas a Precios Imbatibles ✅

Si estás buscando la mejor relación calidad-precio del año, nuestra selección de escultura contemporánea es justo lo que necesitas. Disfruta de este itinerario virtual que te hemos preparado, ya que hará las delicias de los apasionados por el arte moderno.

Los que han comprado alguna de las piezas están de acuerdo en que no hay mejor repertorio en el mercado dentro de su gama actual que equipare la calidad con el precio.

escultura abstracta